Desfragmentar podría ser una mala idea por el tiempo

wi8.1En más de una ocasión habrás encontrado la opción de desfragmentación de disco en Windows y tal vez incluso la hayas utilizado.

Desde los laboratorios de TuneUp aseguran que saber por qué está allí, cómo funciona y lo que hace no es sólo una buena base para el conocimiento general de cualquier usuario, sino que también te ayudará a apreciar la mecánica de trabajo de tu equipo e incluso puede aportar una mejora de rendimiento y velocidad en tu máquina.

La desfragmentación no es complicada. La fragmentación en sí es el término que utilizamos para describir cómo el equipo almacena los datos de forma desorganizada.

Muy típicamente, un equipo “escribirá” los archivos en el disco duro en varios pedazos basados en el espacio que se encuentra disponible en el disco, en relación con el tamaño y la forma del archivo que se está intentando guardar.

El problema es que un archivo podría consistir en 12 pedazos, alineados juntos muy claramente. Pero en el momento de guardarlo, el primer espacio libre que se encuentra disponible en el disco duro sólo se ajusta seis piezas del archivo, por lo que los seis pedazos restantes viajan hacia el siguiente espacio libre en el disco duro.

Se encuentran dos espacios más para 3 pedazos del archivo cada uno, por lo que el archivo termina totalmente guardado, pero en un total de tres posiciones distintas. El disco duro no necesariamente alinea todas las piezas de datos seguidas una junto a otra.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.