Primer Trimestre de 2014: Bitcoin, Heartbleed y las vulnerabilidades

eset-1El primer cuatrimestre de este año ha estado plagado de incidentes de seguridad que han dado mucho de que hablar durante estos meses: tanto por la gran cantidad de hechos a destacar como por su importancia e impacto en usuarios finales y en empresas.

Todas las plataformas han sido atacadas de una u otra manera: tanto Windows como Linux y Mac, redes sociales, dispositivos móviles, sistemas online de pago y plataformas de juegos.

Sin embargo, una tendencia clara y nueva que está destacando este año es el descubrimiento de múltiples vulnerabilidades en lo que llamamos el Internet de las Cosas.

El resumen de todo lo sucedido lo ha publicado el Laboratorio de ESET en España en su Informe Cuatrimestral de Seguridad 2014 en España.

Bitcóin, Heartbleed y el Internet de las cosas

Si tenemos que destacar los sucesos más significativos de estos primeros cuatro meses, sin duda tenemos que mencionar los problemas que ha sufrido la moneda criptográfica, pues junto al cierre de Mt. Gox, uno de los mayores mercados de transacción de bitcoines, se unieron los ataques que sufrió el sistema y que tuvieron como objetivo tanto a usuarios de la moneda virtual como a algunas de las plataformas de intercambio y operaciones encargadas de su gestión. Uno de esos ataques consiguió robar –según sus responsables– alrededor de 750.000 bitcoines (unos 450 millones de euros).


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.