AMD presenta su roadmap de informática ambidiestra

logo-amd-010AMD ha anunciado hoy un roadmap de soluciones informáticas a corto y medio plazo que aprovechan las mejores características de los ecosistemas x86 y ARM, llamado “informática ambidiestra”.

La piedra angular de este roadmap es el anuncio de la licencia de arquitectura ARM de 64-bit para el desarrollo de núcleos de alto rendimiento personalizados para los mercados de alto crecimiento.

El anuncio de hoy también proporciona una visión de futuro de los planes de desarrollo de AMD para ofrecer una informática ambidiestra y rendimiento de gráficos realmente incomparables, utilizando una infraestructura compartida y flexible para permitir a sus clientes abrir nuevos caminos de innovación para los mercados de integrados, servidores y cliente así como soluciones semi-custom.

Antes de hoy, AMD era la única compañía en el mundo que ofrecía x86 de alto rendimiento y bajo consumo con gráficos líderes. Ahora AMD da un valiente paso hacia adelante y se ha convertido en la única empresa que puede ofrecer núcleos de CPU ARM de 64-bit y x86 junto con los mejores gráficos,” dijo Rory Read, presidente y CEO de AMD.

“Nuestra innovadora capacidad de diseño ambidiestra, combinada con nuestro portfolio de IP y expertise con SoCs de alto rendimiento, significa que AMD está lista para ofrecer soluciones ambidiestras que permiten a nuestros clientes cambiar el mundo de maneras más eficientes y potentes.”


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.