DISA anticipa sus decisiones de negocio con QlikView

unnamedDISA apuesta por Qlik líder en Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario, para unificar sus fuentes de d atos externas e internas y poder analizar indicadores y procesos por parte de los diferentes departamentos de la compañía, optimizando así su toma de decisiones a tiempo real, especialmente en la venta de combustibles, uno de sus principales negocios.

Antes de implantar QlikView, la compañía analizaba las ventas con documentos Excel, lo que hacía que el tiempo dedicado para elaborar esos documentos y sacar conclusiones fuera muy poco eficiente. Como resultado, cuando la información llegaba era casi siempre tarde para tomar una decisión.

En DISA buscaban inmediatez y la posibilidad de unir todas las fuentes de datos externas en un solo cuadro de mando muy visual, que se pudiese usar con facilidad y sin conocimientos técnicos.

Así, la compañía eligió QlikView, como plataforma puntera en Business Intelligence, para analizar las ventas en las tiendas de las estaciones de servicio y todo lo que conlleva la monitorización sobre el producto, inventario, rotación y venta.

Para poder tener un análisis a tiempo real de su negocio de combustibles, DISA ha implantado un conector entre su sistema ERP y QlikView que les permite tener visibilidad de sus ventas y consumo cualquier día del mes.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.