Epson propone la impresión inalámbrica segura

ca-epsonEn respuesta a la demanda cada vez mayor de soluciones de impresión seguras desde equipos móviles, Epson anuncia Email Print for Enterprise, un sistema de software basado en servidor que permite el envío de documentos para imprimir a través del correo electrónico sin necesidad de instalar drivers ni descargar aplicaciones.

Cuando los documentos se mantienen siempre dentro del firewall de la empresa, el contenido permanece seguro; los modos de impresión “pull” y “push” por su parte ofrecen opciones diferentes para la confidencialidad de los documentos.

Si los documentos requieren un alto nivel de confidencialidad, el modo de impresión “pull” garantiza que los documentos pendientes de impresión no aparezcan en la cola de impresión y el usuario tiene que acceder a una interfaz basada en Intranet para que el equipo imprima el trabajo después de su envío. El modo de impresión “push” estándar, aunque también es seguro, ofrece una funcionalidad sencilla de envío-impresión.

Con ambas opciones, los usuarios envían el documento a imprimir a través de correo electrónico desde cualquier equipo compatible. Cuando los archivos se imprimen a través de PC conectados a la red o equipos móviles conectados vía Wi-Fi en la oficina, su seguridad permanece intacta ya que están dentro de la red de la empresa y, por lo tanto, protegidos por el firewall.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.