NEC Display anuncia el primer proyector láser compacto para pantallas de cine

nec-display-nc-1100lNEC Display Solutions Europe ha anunciado la disponibilidad del primer proyector compacto para cine digital con fuente de luz láser integrada y compatible con el sistema DCI (Digital Cinema Initiatives).

Especialmente diseñado para pantallas de cine de hasta 11 metros, el NEC NC1100L es ideal para su uso en salas de cine, teatros, centros culturales o universidades.

El proyector láser NC1100L se mostró por primera vez en el Evento ShowEast 2013 celebrado en Florida y es un claro ejemplo de la experiencia de NEC en la industria del cine digital.

Es el primer proyector de cine en incluir una fuente de luz láser integrada, ventaja que elimina la necesidad de una lámpara. Esta fuente de luz láser cuenta con una vida útil de unas 20.000 horas y prácticamente elimina los requisitos de mantenimiento.

Todas estas mejoras hacen que el NC1100L ahorre costes gracias a su bajo consumo de energía y el coste total de propiedad (TCO).

El proyector NEC NC1100L lidera la categoría compacta de cine digital con una fiabilidad muy alta. Reduce enormemente los costes de funcionamiento y tiene una larga vida, por lo que es una gran opción para los cines más pequeños”, comenta Gerd Kaiser, Director de Proyectores de Gran Formato en NEC Display Solutions Europa.

“El lanzamiento del NC1100L presenta características y beneficios para esta industria y refuerza el compromiso de NEC con la innovación.”


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Comentarios
    • Soy de Buenos Aires Argentina. Quisiera saber el precio del proyector. Gracias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.