FICO: Algoritmos para reducir el gasto energético

internet-cortaFICO ha anunciado la colaboración de la compañía con el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL) de California para ayudar a determinar los horarios de menor coste de producción eléctrica de cualquier región, como parte de los trabajos de investigación del laboratorio para la integración de elementos de energía renovable a gran escala.

Estamos investigando maneras para determinar qué generadores de energía deben funcionar y cuánta energía producir para poder satisfacer la demanda de una región con los costes más bajos posibles”, afirma Deepak Rajan, experto del Centro de Tecnología Aplicada del Laboratorio Lawrence Livermore.

“Normalmente, esto implica estudiar muchas variables, desde la planificación a largo plazo hasta las necesidades operativas para el día siguiente. El estudio necesita resolver especialmente los problemas de compromiso de variables fortuitas, es decir, tenemos que captar también la incertidumbre del sistema, incluyendo las funciones climatológicas.

“Este tipo de investigaciones sólo se pueden llevar a cabo mediante programas lineales integrados y a gran escala con miles de ordenadores trabajando en paralelo, algo en lo que FICO es un experto”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.