ZehnGames se une a Game Art Spain para lanzar una nueva plataforma

Strike Suit Zero Director's CutZehnGames (www.zehngames.com), portal de referencia en el entorno del videojuego en España, se ha fusionado con Game Art Spain para crear una nueva y ambiciosa plataforma de contenidos especializados.

El nuevo portal seguirá luciendo la cabecera de ZehnGames, pero incorporará también los contenidos y el expertise de Game Art Spain. Esta simbiosis busca acercar a los usuarios de ambos espacios iniciando una comunicación constante entre el desarrollo y el consumidor final.

Este crecimiento de comunidad se debe a la voluntad de ampliar fronteras y establecer unos nuevos márgenes para que ZehnGames sea un espacio compartido.

Investigación, desarrollo y videojuegos son los conceptos que definen al nuevo ZehnGames. Una plataforma que a pesar de no tener ni dos años de vida, ha conseguido generar una comunidad estable en torno a su particular visión del videojuego. Su camino llega a una nueva etapa, una plataforma donde ofrecer a su comunidad nuevos conceptos en contenidos, comunidad y participación.

ZehnGames: Plataforma de investigación y difusión del videojuego.
ZehnGames se ha caracterizado hasta ahora por su enfoque hacia el sector del videojuego desde un prisma académico y de investigación.

Una forma de entender el videojuego que se ha ido conformando con el paso del tiempo. Sin embargo, la parte más técnica del videojuego también ha tenido su espacio a través de artículos escritos por desarrolladores de videojuegos.

Este espacio ha generado nuevas sinergias con otros desarrolladores, hasta el punto que se ha estimado oportuno ofrecer un espacio propio para ellos.

Game Art Spain: Comunidad de apoyo al desarrollo de videojuegos.
En la red española existen pocos espacios donde los desarrolladores puedan exponer sus proyectos, debatir sobre los avances tecnológicos o solicitar soporte, por citar algunos ejemplos.

Game Art Spain, más conocido como GAS, es uno de esos pocos espacios, que desde 2008 ha generado una comunidad que auna desarrolladores de la industria con nuevas promesas, con proyectos como Warcelona (http://www.warcelonacampaign.com/) el mod de Left 4 Dead, o The Waterfall (http://www.davidmiranda.me/the-waterfall/), así como ha acumulado una base de conocimiento en castellano en torno al desarrollo de videojuegos.

La fusión de ZehnGames y Game Art Spain deriva en esta nueva plataforma, activa desde el 1 de abril de 2014. ZehnGames con su nueva imagen corporativa será la marca que abarque esta fusión. Además, se ha creado un nuevo diseño para esta nueva plataforma en el que destacan su imagen más visual y una navegación más intuitiva.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.