El 27 de marzo se inaugura en Barcelona el primer FabCafe de Europa y el tercero del mundo.
Al igual que el local de Taiwán contará con impresoras 3D UP Plus, proporcionadas por la empresa EntresD, disponibles para que los clientes del café bar puedan realizar sus impresiones en 3D.
El concepto FabCafe nació en 2012 de la mano de la mano de la productora japonesa Loftwork, que abrió el primer espacio en el barrio de Shibuya de Tokio (Japón). Y un año después de la apertura del segundo local en Taipéi (Taiwan).
Llega a Europa el primer FabCafe, iniciativa liderada por MOB – Makers of Barcelona- que pondrá la fabricación digital al alcance de todos los ciudadanos en un entorno de un café bar.
Mientras se degusta un café se podrá hacer uso de las impresoras 3D UP! Plus, aportadas por EntresD, empresa pionera en la distribución de impresoras 3D de sobremesa en España para el mercado doméstico y profesional.
Las experiencias FabCafe permiten a sus usuarios alquilar las máquinas para imprimir sus propias creaciones o bien adquirir propuestas ya predeterminadas que diseñadores han ideado específicamente para la marca. Una experiencia creativa que nace con la voluntad de resultar asequible a todos los bolsillos. Además de impresoras 3D también habrá disponibles otras máquinas como plotters y cortadoras láser.