El creador de Final Fantasy XIV cree en suscripciones de pago MMO

ff-ivEl creador de la entrega Final Fantasy XIV anda creyendo firmemente en la existencia de pagos vía suscripción en MMO junto con los Free To Play de ahora.

“Esta es pregunta que me hacen muy a menudo, la del free-to-play contra las suscripciones, pero esto no va acerca de qué modelo es mejor. Cada uno tiene sus pros y contras”.

En el modelo de suscripciones, por supuesto, el mayor contra es que lo ves como que tiene que seguir pagando para poder jugar. Pero los free-to-play también tienen sus contras, puesto que los usuarios pueden abandonar con demasiada facilidad estos títulos”.

Necesitamos pensar de dónde obtener ingresos, porque como desarrolladores de videojuegos, queremos ofrecer la mejor experiencia de juego, pero también necesitamos obtener beneficios de las microtransacciones”.

“No solo tenemos que pensar en el contenido del juego, sino también en qué tipo de objetos ofrecemos para seguir generando ingresos. Y esto nos lleva a una pregunta acerca de a quién estamos haciendo feliz”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Comentarios
    • eso de pagar mensual eso solo va a gente sin oficios, sin salir a la calle sin gastarse un centavo con los amigos, etc.

      yo ni loco pago mensual para poder jugar online encima estamos pagando el internet joder

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.