Un portal de juegos digitales enseña a descubrir la Ruta

Wolfenstein The New Order Panzerhund EditionEl Portal de Juegos de la Ruta del Arte Rupestre ofrece desde este mes de marzo cuatro propuestas lúdicas en formato digital destinadas a descubrir algunas de las pinturas rupestres levantinas declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO de los territorios de Valencia y Cataluña, que están disponibles para poder jugar desde cualquier ordenador.

El Portal de Juegos de la Ruta del Arte Rupestre abre la puerta a conocer las informaciones básicas sobre este patrimonio con más de 8.000 años de historia, retan a los jugadores a fijarse en sus detalles, a romper falsas creencias sobre su origen y los invitan a ser creativos y a hacer pinturas propias a través de una interfaz amable, intuitiva y divertida.

Asimismo, también invita a visitar las poblaciones donde se puede ver en directo esta impresionante muestra de la cultura levantina.

Los juegos constituyen una herramienta lúdica didáctica digital, orientada a mejorar el conocimiento y la divulgación de los valores de la Ruta del Arte Rupestre. El portal se ha orientado hacia un público escolar, sin dejar de lado otros públicos vinculados al turismo, la cultura y el patrimonio. Con ello, se crea una oferta turística y didáctica más potente, accesible y de calidad que contribuirá a dar a conocer una parte del territorio de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.