Facebook compra por 2.000 millones de dólares Oculus Rift

redes-sociales-marketDos mil millones de dólares es lo que le ha costado a Facebook la compra de Oculus VR, compañía responsable del desarrollo de Oculus Rift.

Se trata de unas gafas de realidad virtual capaces de ofrecer una experiencia más inmersiva en el mundo de los videojuegos, y que promete ser una de las vías de desarrollo del sector en el futuro.

Conscientes de la importancia de la tecnología Oculus Rift, una fusión entre la ingeniería y la realidad virtual, U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, imparte entre sus titulaciones el Máster Universitario en Computación gráfica y simulación, que cuenta con proyectos vinculados al desarrollo de esta tecnología.

Este Máster Universitario permite a sus alumnos aprender las técnicas computacionales y de la física para la simulación de procesos y fenómenos completos modelados por ordenador.

‘Dispositivos Hardware’ y ‘Desarrollo e integración de soluciones de realidad virtual’ son las asignaturas a través de las cuales los alumnos de este Máster, aprenden a entender los requisitos necesarios para llevar a cabo sistemas para la representación, interacción e inmersividad del usuario en plataformas de Realidad Virtual.

Además, y como parte fundamental de aplicación de los conocimientos adquiridos, varios alumnos del Máster van a poner en práctica todo lo aprendido de la mano de la compañía Next Limit Technologies, especializada en el desarrollo de software y cuyo Fundador y CEO, Víctor González, es también Co-director del Máster Universitario.

“La tecnología Oculus Rift supone una revol ución en el mercado del videojuego y en la forma de jugar por su amplio ángulo de visión, capacidad estereoscópica y de seguimiento” declara Laura Raya, Co-directora del Máster Universitario en Computación gráfica y simulación.

Además, añade: “Los alumnos de este Máster se preparan para trabajar en campos como la simulación y desarrollo de aplicaciones que exploten las características de la realidad virtual como videojuegos, ingeniería civil o entrenamiento médico, entre otras”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.