Consejos para evitar los timos online en Semana Santa

eset-1Llega Semana Santa, esos días que todos esperamos con ansiedad para disfrutarlos y coger fuerzas antes de que lleguen las vacaciones de verano.

Y como el invierno ha sido largo y frío, y si la economía lo permite, muchos internautas salen ya a la caza y captura del chollo online para ser los primeros en beneficiarse de precios ventajosos en alquileres de inmuebles, en billetes de tren o autobús e incluso en el alquiler de coches.

Y aunque aún sea marzo, llega el agosto de los ciberdelincuentes, que aprovechan la situación para agudizar el ingenio y cometer sus timos en la Red.

ESET España ha analizado cuáles son los timos más frecuentes en esta época y ofrece a los internautas unos útiles consejos para que no tener disgustos en vez de unas placenteras vacaciones.

El chollo del alquiler del apartamento

Para muchas personas que no tienen familia en el pueblo, o que simplemente no quieren ir a visitarla, una buena alternativa es alquilar un apartamento.

La situación económica propicia además que todos los particulares que disponen de un inmueble lo pongan en alquiler esperando que en una semana puedan sacar para la letra de la hipoteca del mes. Y existe multitud de portales para hacerlo.

El problema radica esencialmente en que cualquiera puede publicar un anuncio en sin que haya una plataforma que certifique que el anuncio es real o que el anunciante es legal.

La forma más frecuente de timo es cuando se solicita un adelanto en concepto de reserva del inmueble para las fechas elegidas, especialmente en épocas de mayor demanda, como es Semana Santa.

Los inquilinos no dudarán en hacer la transferencia de bajo coste, habitualmente 100 ó 200 €, porque el precio del inmueble realmente lo merece y su situación es inmejorable.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.