Las mejores ideas del Hackathon Glass más grande de España

clarion-vocesEl pasado sábado se celebró en la Universidad Politécnica de Madrid, la primera edición del Hackathon Glass de Intelygenz.

El evento, que contó con el patrocinio de BBVA, Telepizza y Estrella Damm; y con la colaboración de Dunkin Coffee, registró una participación de 90 desarrolladores, entre los que había tres mujeres, llegados no sólo de diversos puntos de España, sino también de otros países.

Para la gran mayoría de los participantes, este evento constituía su primera oportunidad de trabajar con Google Glass. Con el conocimiento de programación de aplicaciones para el sistema operativo Android como único requisito previo.

Los desarrolladores pudieron, en un solo día, aprender el manejo de las gafas de Google y las técnicas necesarias para programar apps para ellas, así como utilizar los conocimientos adquiridos para resolver problemáticas reales, planteados por las tres empresas patrocinadoras del hackathon.

Para el equipo de Intelygenz, las apps más destacadas son: Django, GetMoney y Medianet Money, del desafío BBVA; Monkey Pizza y Get a Pizza, del desafío Telepizza; y StackOverFlow y CIFS, del Estrella Damm.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.