El Día del Padre es el nuevo Doodle de Google

doodle-padre-dia-190314El Día del Padre ha llegado, con este un nuevo doodle del buscador Google que le permite seguir soñando y no son pocos los sueños a celebrar.

El 19 de Marzo de 2014 llega cargado de novedades, una de ellas es por ejemplo la gran variedad que tenemos para elegir de regalos en tal día.

Lo que dice la Wikipedia:

El día del padre o día de los padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre de familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Complementa al Día de la Madre y el Día del Niño, que honran a las madres y a los niños.

El Día del Padre en España se celebra todos los años el 19 de marzo, día del padre o día de San José. En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario “Nely” y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas.

La idea surgió a petición expresa de algunos padres que estaban “celosos” de la celebración del Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.