Después de 12 años de vida, Microsoft dejará de dar soporte de seguridad a Windows XP en tan sólo 21 días. Hace una semana, la empresa norteamericana ya avisaba a los usuarios -mediante una actualización- que su sistema operativo es obsoleto y que muy pronto dejarán de ofrecerles soporte.
Aunque esto no debe significar el fin del mundo para los usuarios, sí que ha quedado claro que Microsoft no va a dar un paso atrás en su decisión de acabar definitivamente con el sistema operativo.
En este sentido, la recomendación de AVIRA, multinacional alemana experta en seguridad, es decir adiós a XP y migrar hacia otras alternativas, como Linux, Windows 7 o Windows 8, que garanticen una total y completa protección para los usuarios.
Sin embargo, también hay que ser conscientes de que, bien por falta de recursos o presupuesto, pereza o porque libremente quieran continuar utilizándolo, muchos usuarios (aproximadamente un 20% según últimos datos) seguirán fieles a Windows XP.
Avira, además, de seguir garantizándoles protección totalmente gratuita con Avira Free Antivirus, ofrece a éstos usuarios una serie de consejos de seguridad para minimizar los riesgos