Operadores de móviles y banda anchan alternativos lideraron 2013

ono-adsl-bandaLos operadores alternativos han liderado tanto en telefonía móvil como en banda ancha durante el último transcurso de 2013, por ello reciben una subida de altas.

Las altas de estos usuarios fue llevada a cabo con los que no tienen una red establecida, por ejemplo Symio, Pepephone junto a Ya.com y otros estuvieron al alza.

Informe de la CNMC

El mercado de telecomunicaciones ha mantenido su dinamismo durante 2013, según la última Nota Mensual de diciembre de 2013 elaborada por la CNMC.

Los operadores alternativos captaron el 84% de las nuevas altas de banda ancha, mientras que en telefonía móvil sumaron más de dos millones de líneas nuevas y aumentaron su cuota de mercado en 4 puntos hasta alcanzar un 13%.

En conjunto, las cifras de 2013 revelaron un importante crecimiento de la banda ancha fija: sumó casi 660.000 altas netas, que incrementaron el parque de líneas un 5,7%.

Los operadores de telefonía móvil disminuyeron su base de clientes en 2013: el mercado de la telefonía móvil perdió algo más de un millón de líneas el año pasado.

Mientras, la telefonía fija también se apuntó retrocesos. Son algunos datos que recoge la última nota mensual de diciembre que acabamos de publicar.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.