PES 2014, todas las tecnologías usadas – PC, PS3 y X360 –

pes-2014-konami-eLa tecnología de PES 2014 es increíblemente importante, una de las cosas respetadas como viene siendo habitual es ir mencionando todos los puntos.

Entre ellas es el TrueBall Tech que se va utilizando con cada paso, otro de los puntos destacables es MASS – Motion Animation Stability System -.

·         TrueBall Tech – La pelota es ahora el centro de atención: cómo se mueve y cómo lo utilizan los jugadores. Éstos tienen ahora un control total sobre sus cuerpos liberándolos para controlar el balón con la cabeza, pecho o incluso despejar la pelota. El resultado es un juego que ofrece un control de 360 grados , control de ambos pies dentro de varios metros alrededor del jugador. Además de dirigir la pelota con movimientos sutiles, existe la posibilidad de proteger el balón de los jugadores opuestos, utilizar controles hábiles para intentar forzarles a usar su pie más débil y métodos intuitivos para dominar el control desde cerca.

·         Motion Animation Stability System (MASS) – ¡Por fin se detectan las colisiones! Los jugadores reaccionarán a las colisiones basado en su dirección, velocidad, fuerza y tamaño para mostrar reacciones como en la vida real. Combinado con TrueBall Tech, nuevas y variadas animaciones en los ataques producirán nuevos movimientos como en la vida real. MASS revoluciona las situaciones de 1 contra 1 permitiendo a los defensas aplicar varios niveles de presión y dando a los delanteros la opción de pelear directamente por la posesión del balón. Los defensas tendrán la opción de intentar dejar atrás a los defensas a la vez que controla el balón, hacer un amago para intentar conseguir ventaja, pasar, regatear o incluso disparar cuando el espacio lo permita.

·         Heart: En el fútbol son todo emociones y el apoyo de los aficionados tendrá mucha influencia en el rendimiento del equipo, animando y actuando como el “duodécimo jugador”. Los atributos mentales también se verán afectados cuando un jugador tiene un rendimiento bajo o cuando tiene un momento de genialidad.

·         PES ID – Reconocimiento instantáneo de un jugador por su forma de correr recreada fielmente, sus estilos de juego y su IA. PES ID va más allá para capturar los equipos completos y sus estilos de juego.

·         TeamPlay – Controla múltiples jugadores a la vez y toma el control de 3 o más jugadores para ejecutar tácticas en las áreas clave del terreno de juego. Crea y explota el espacio, utiliza los huecos en la defensa o en el centro del campo, rodeando a los contrincantes o haciendo jugadas de sobreposición para unirse al ataque.

·         The Core – En PES 2014 se presta mucha atención a todos los pequeños detalles, desde los movimientos faciales hasta las animaciones que conectan movimientos entre sí. Los estadios estarán perfectamente recreados, desde las entradas hasta las celebraciones después de los partidos. Los tiros libres serán ahora más libres. Los jugadores pueden mover la posición de su arquero para los tiros, mientras que la muralla de jugadores reaccionará ante el disparo instintivamente para bloquear o desviar la pelota.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.