Febrero: el peor mes para bitcóin y Mac

nod-32-systemFebrero quedará marcado como un mes especialmente convulso para la moneda criptográfica bitcóin, ya que al cierre de Mt. Gox, uno de los mayores mercados de transacción de bitcoines, se unen los ataques que ha sufrido el sistema durante las últimas semanas.

Los objetivos de los ataques han sido tanto los usuarios de la moneda virtual como algunas de las plataformas de intercambio y operaciones encargadas de su gestión.

De hecho, el cierre de Mt. Gox supuestamente pudiera haber sido provocado por uno de estos ataques, que consiguió robar –según sus responsables– alrededor de 750.000 bitcoines (unos 450 millones de euros).

No obstante, esta plataforma no ha sido la única afectada, ya que a finales de mes Flexcoin, otra entidad encargada de gestionar transacciones de esta moneda, también vio cómo habían desaparecido 896 bitcoines. De momento, los usuarios que confiaron en estas plataformas para almacenar sus bitcoines no han recibido respuesta ni compensación alguna, por lo que seguramente este asunto va a dar mucho que hablar en las próximas semanas.

Mac y bitcóin, unidos en los ataques de malware

Precisamente, dos de los malware que detectamos el pasado mes y que afectaban a sistemas Mac tenían como finalidad robar bitcoines. El primero de estos códigos maliciosos se camuflaba dentro de una aplicación de minería de bitcoines modificada para instalar extensiones en el navegador, monitorizar el tráfico web del usuario, identificar y robar credenciales de acceso a webs de transacciones y almacenamiento online de bitcoines.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.