Crecen las aplicaciones educativas y sociales

apps-ps4Las aplicaciones con un objetivo educativo o social se han convertido en el grupo con mayor crecimiento de los Mobile Premier Awards 2014 (MPA) que organiza cada año AppCircus en Barcelona coincidiendo con la primera jornada del Mobile World Congress y que en esta edición reúne el trabajo de 20 desarrolladores.

Las apps dedicadas a la economía han conocido un repunte, aunque las destinadas al entretenimiento y al ocio mantienen su protagonismo.

En la edición de este año de los Mobile Premier Awards ha aumentado la participación de las apps que tienen como foco de atención las necesidades educativas o sociales de los usuarios.

El motivo es que ha subido la cifra de desarrolladores que buscan soluciones para las escuelas, los padres y maestros y los colectivos ciudadanos: si el año pasado solo había una app finalista dedicada a este público, este año son cinco las que aspiran a ganar el título de mejor aplicación.

Estas apps son Sparkvue, una aplicación educativa para Android e iOS diseñada para el aprendizaje de las ciencias; Kinderkribbe, que permite compartir rápidamente todas las actividades de los niños con sus padres con dispositivos Android, iOs y con HTML5.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.