Siete de cada diez españoles pagan más cara la misma póliza de su seguro

php-internetSiete de cada diez españoles pagan más cara la misma póliza de su seguro de hogar según los datos que maneja Ahorralia.es, compañía especializada en la gestión del ahorro para particulares y empresas.

La mayoría de los ahorros se acaban gestionando con un cambio de compañía aseguradora, aunque no siempre éste es el motivo fundamental del encarecimiento del seguro.

Uno de los motivos principales por los que el consumidor paga esta diferencia viene dada por las coberturas contratadas en las diferentes modalidades de seguro para el hogar.

Cerca del 40% tienen contratadas más coberturas de las necesarias, por lo que ajustando este punto el asegurado conseguiría abonar menos en sus cuotas.

Algunas de estas coberturas innecesarias se centran en la sobrevaloración del continente y de los daños estéticos del mobiliario y de la vivienda, las averías de equipos informáticos, ya que muy rara vez cubren este hecho, o la responsabilidad civil de animales, entre otras.

Según Ahorralia.es, el ahorro medio por póliza podría llegar al 24% aunque en casos de pólizas con muchos años de antigüedad y que nunca han sido revisadas ese porcentaje supera el 70%.

Otro de los seguros indirectamente relacionado con la vivienda es de las comunidades de vecinos. En este tipo de seguros más del 70% de las comunidades están pagando por encima de sus necesidades reales de cobertura y en casos muy concretos los ahorros llegan casi la mitad del importe de la cuota.

A la hora de elegir el tipo de seguro y las coberturas necesarias Ahorralia.es recomienda tener un estudio personalizado y ajustado a las necesidades reales. También aconseja una revisión anual de las diferentes pólizas por si existieran nuevos productos en el mercado.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.