Hacktivistas sirios intentaron hacerse con el control del dominio de Facebook

eset-1Uno de los grupos hacktivistas más activos últimamente, conocidos como SEA (Syrian Electronic Army), volvió a ser protagonista la pasada madrugada al intentar hacerse con el control del dominio Facebook.com.

Afortunadamente, este ataque fracasó a los pocos minutos de iniciarse y para informar de lo sucedido hemos preparado el siguiente post.

¿Qué sucedió en realidad?

Aparentemente, los hacktivistas del SEA consiguieron acceder temporalmente al informe del dominio en el panel de control de MarkMonitor, empresa supuestamente responsable de gestionar el dominio Facebook.com.

Esta empresa se encarga de gestionar dominios y la reputación online de sus usuarios (entre las que encontramos algunas de las más importantes a nivel mundial), además de ofrecerles un portal de acceso “seguro”.

Los hacktivistas publicaron pruebas del éxito de su ataque en forma de capturas de pantalla en Twitter. Pero este éxito fue solo temporal puesto que en menos de 30 minutos, los administradores de MarkMonitor consiguieron recuperar el control del dominio de Facebook.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.