Casi un 30% de los españoles no borra sus datos personales de un dispositivo electrónico

b (Copiar)¿Nos preocupa que un desconocido pueda ver las fotos, los mensajes o los contactos de nuestros aparatos electrónicos?.

Según datos de Locompramos.es (www.locompramos.es), compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados, casi el 30% de los españoles que se deshace de sus dispositivos electrónicos para su venta no se preocupa de eliminar previamente su contenido.

Esta cifra sitúa a los españoles por debajo de la media europea en proteger los datos que se encuentran en los dispositivos electrónicos de uso personal.

La compañía, que ha elaborado esta información con datos internos de la empresa procedentes de 4 países europeos, destaca que los austríacos obtienen la mejor puntuación en lo que a esta materia se refiere, ya que el 95% de los dispositivos que llegan a la empresa procedentes de este país no conservan ningún rastro de su antiguo propietario.

A este porcentaje le siguen los gadgets procedentes de Alemania (93%) y Polonia (82%). España encabeza el ranking por la cola, ya que el porcentaje de dispositivos vacíos de datos desciende hasta el 73%. Por tipología de dispositivos, los móviles se entregan sin datos en un 77%, lo siguen de cerca los ordenadores portátiles en un 74% y las tablets en un 71%.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.