Hello Media Group elige Satellite como gestor de etiquetas web

hmgHello Media Group es una de las tres compañías de marketing digital en España que puede usar Satellite, un avanzado gestor de etiquetas – adquirido recientemente por Adobe- que permite agilizar los cambios en las etiquetas de las webs y mejorar su seguimiento.

Satellite ofrece importantes ventajas frente a Google Tag Manager, optimizando la gestión de unas campañas de marketing donde el protagonismo y valor de las etiquetas cobra cada día mayor importancia.

En este sentido, la consultora Forrester ha estimado que las inversiones en gestión de etiquetas en 2013 crecerán por encima del 35%.

Las etiquetas son pequeños “trozos de código” incrustados en páginas web que facilitan el seguimiento y análisis y que se han convertido en herramientas de distribución de datos. El seguimiento y análisis de estos datos permite a los departamentos de marketing reutilizar los contenidos y acelerar la implementación de las campañas.

La gran cantidad de información que generan los tags – explica Antonio Tajuelo, director de Operaciones de hello.es (una de las empresas del grupo), – ayuda a obtener una visión 360 del cliente, permitiendo una focalización y segmentación más racional”.

“Cuanto más se sabe de los visitantes de un sitio web, más fácil es ofrecerles una experiencia relevante que les lleve a actuar de una manera determinada”.

Entre las avanzadas características de Satellite destacan la gestión centralizada, mayor velocidad de carga, ahorro de tiempo en el etiquetado, menos dependencia de los técnicos y la posibilidad de gestionar diferentes sitios web, con arquitecturas indepen­dientes. Satellite fue desarrollada por Search Discovery, una empresa que ha trabajado durante años en la industria de la analítica web y del marketing online y de la que Hello Media Group es uno de los pocos socios europeos.

“Si eres propietario o gestor de una web y siempre te lleva más de un minuto co­locar una etiqueta en el site, el tag management es la solución”, indica Tajuelo. “Satellite –añade- te permite, en cuestión de minutos, hacer el trabajo que solía llevar semanas y empodera a las perso­nas sin un perfil técnico a manejar las herramientas de las que dependen para la penetración web”.

Una de las aportaciones más interesantes de Satellite es Rover, un complemento que ayuda a los equipos de marke­ting y negocio a generar reglas de seguimiento directamente desde su navegador, sin saber programar ni dar la lata al equipo de TI. Estas re­glas son pre-generadas y ya se encuentran listas para que el analista web solo tenga que verificar­las y activarlas.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.