Panasonic anuncia el nuevo objetivo LEICA DG NOCTICRON 42,5mm

H-NS043Panasonic sigue ampliando la gama más extensa de objetivos intercambiables que hay en el mercado de las CSC con un nuevo objetivo intercambiable para la gama Lumix G.

Se trata del LEICA DG NOCTICRON 42,5mm / F1.2 ASPH. / POWER O.I.S. (H-NS043), equivalente a un 85mm en cámaras de formato 35mm.

Certificado por la prestigiosa denominación LEICA, el objetivo no sólo garantiza la mejor calidad de imagen sino que ofrece un diseño excepcional. La designación NOCTICRON responde a la gran luminosidad que consigue el nuevo objetivo intercambiable de Panasonic, muy notable entre la gama Micro cuatro tercios.

Debido a la poca profundidad de campo a máxima apertura un ligero movimiento de la mano puede generar imágenes fuera de foco. Para evitarlo, el sistema integrado POWER O.I.S. (Optical Image Stabilizer) compensa de forma efectiva los movimientos del usuario, sean de la magnitud y rapidez que sean.

La distancia focal de 42,5 mm es perfecta para retratos, dotando a la imagen de una gran profundidad y efecto estereoscópico. Gracias a la gran apertura, los usuarios pueden emplear un enfoque selectivo suave para aportar creatividad a sus fotografías.

Sus siete palas ofrecen una forma redondeada que produce un interesante efecto de suavizado en las zonas fuera del plano de enfoque en fotografías tomadas con grandes aperturas. Por sus características, este objetivo también capta paisajes con extremada naturalidad.

Además, el anillo de la lente permite controlar de forma directa y muy intuitiva el valor de apertura.

El sistema de lentes lo integran 14 elementos en 11 grupos y emplea dos lentes asféricas, una de ellas de dispersión extra-baja (ED por sus siglas en inglés) y otra de alto índice de refracción (UHR por sus siglas en inglés).

Estas lentes eliminan las aberraciones esféricas y la distorsión. La lente ED permite una reproducción nítida y de alto contraste sin mezcla de colores en las esquinas y la lente UHR hace que la óptica ofrezca una imagen uniforme, desde el centro hasta los bordes, además de disminuir el tamaño del sistema de lentes.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.