LINKSYS WRT revoluciona las redes inalámbricas con su router de nueva generación

linksys-wrt

Linksys ha anunciado hoy en la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas que recupera la tradición del router más vendido de todos los tiempos, el Linksys WRT54G, pero actualizado y modernizado con la tecnología Wireless-AC más avanzada del mercado.

El nuevo router Wi-Fi de doble banda Linksys WRT1900AC está inspirado en el clásico formato azul y negro apilable del WRT54G pero con un toque modernizado y hardware más potente, como es su procesador a 1,2 GHz de doble núcleo, cuatro antenas extraíbles (en lugar de las tres habituales) y puertos de conectividad eSata y USB 2.0/3.0.

El nuevo WRT1900AC se entrega con las herramientas de configuración y gestión Smart Wi-Fi de Linksys, y es el primer router Linksys en incluir la función Mapa de red.

Además, Linksys ha colaborado con la comunidad OpenWRT para crear un firmware de código abierto que pueda descargarse en cuanto el producto esté disponible.

«El nuevo router inalámbrico Linksys WRT1900AC será el router más potente de su gama de mercado. No hemos reparado en gastos tecnológicos para hacer que este router sea el sueño de los usuarios avanzados», comentó Mike Chen, vicepresidente de gestión de productos de Linksys.

«El lanzamiento del nuevo router WRT no es solo digno de celebración por parte de la marca Linksys, sino también una gran alegría para nuestros clientes. Hemos recuperado el WRT porque han sido nuestros clientes quienes nos han pedido un router que incluyera su misma fiabilidad, funcionalidad y prestaciones de código abierto, pero con la tecnología Wireless-AC actual. El WRT1900AC es el resultado de sus peticiones».

El nuevo WRT presenta especificaciones más robustas que cualquier router disponible en el mercado, y será el primer router compatible con código abierto del mundo en incluir un procesador a 1,2 GHz de doble núcleo, 4 antenas extraíbles personalizadas, memoria flash de 128 MB y puerto eSATA.

Precio y disponibilidad
Está previsto que el nuevo router Wireless-AC de doble banda WRT1900AC de Linksys esté disponible esta primavera a un precio de venta al público de 299,99 $ en Linksys.com y en las principales tiendas de venta física y a través de Internet.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.