9 de cada 10 españoles felicita la Nochevieja a través de servicios de mensajería instantánea

phone-houseLos españoles necesitamos estar pendientes de nuestro móvil constantemente, y Nochevieja no iba a ser una excepción.

Según un estudio realizado por Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en Europa y España, la mitad de los españoles no podemos estar más de 15 minutos sin consultar nuestro smartphone, especialmente en Nochevieja.

De hecho, el 88% enviamos mensajes a través de servicios de mensajería instantánea, como whatsapp y el 58% accedemos a nuestros perfiles en las diferentes redes sociales. Por otro lado, la Nochevieja es la noche de las fotos, y aquí el smartphone también es la referencia.

El pasado año se enviaron 18.000 millones de mensajes tan sólo en Nochevieja1, lo que demuestra el intenso uso que damos a nuestro móvil en esta noche. A los ya populares Whatsapp o Line, que nos sirven de comunicación directa con nuestros contactos, se unen cientos de aplicaciones que podemos instalar tanto en nuestro smartphone como en nuestro Tablet y que nos permiten hacer casi cualquier cosa, desde preparar el plato perfecto para nuestros familiares o elegir el vestido o el traje ideal de entre los que tenemos en nuestro fondo de armario.

La app perfecta para la Nochevieja perfecta

Durante esta noche tenemos muchas cosas en la cabeza, no sabemos muy bien qué hacer en determinados momentos y necesitamos que nos echen un cable. Phone House recomienda una serie de aplicaciones clave para que no te falte de nada.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.