FIFA 14, la velocidad del juego – PC, PS3 y Xbox 360 –

fifa-14-x360FIFA 14 consigue una mayor velocidad de juego, es uno de los puntos donde ha reforzado cuanto más esta entrega que va a ser la mejor de las mejores actualmente.

El título de EA Sports ha logrado vender muchos millones de copias, sobrepasan los 8 ahora mismo y consiguen mes tras mes estar en lo alto de los top ten.

1. VELOCIDAD

La velocidad es uno de los aspectos más importantes en la organización del juego. Hay que tener en cuenta que se refiere a lo rápido que el equipo se mueve al atacar y a cómo se realiza el pase (no a su velocidad), así como la forma en que se mantiene la posesión.

Lo más recomendado sería encontrar un equilibrio de la velocidad entre 50 y 55; si pretendes realizar un juego más agresivo puedes seleccionar una velocidad alta, entre 70 y 85. Eso te permitirá preparar el ataque mucho más rápido, pero dejerás espacio para que el contrincante responda y gastarás una cantidad importante de estamina.

Lento

Si eliges una velocidad lenta tienes que tener una seria obsesión con la posesion. Los jugadores serán selectivos en sus ataques hacia adelante e intenterán encontrar un buen espacio para pasar en lugar de correr. Es ideal si vas ganando y quieres arriesgar lo mínimo.

Rápido

Si eliges una velocidad rápida seguro que prefieres el ataque; eso hará que los miembros de tu equipo esperen pases hacia adelante y realicen más ataques hacia adelante. Es ideal cuando te sientes cómodo en la defensa y tienes jugadores realmente rápidos.

2. PASES

Los pases se refieren a la distancia y a la forma en que los jugadores de tu equipo buscarán espacio para recibirlo, lo que significa que si el pase es largo correrán antes para recibirlo. Si no tienes un estilo de juego particular lo mejor es usar algo entre 45 y 60. Si preferes la psoesión y los pases cortos y rápidos, pon el marcador en 38.

Corto

Un pase corto y rápido, característico de equipos como el Barça. Aquí no se usan pases largos sino que el estilo es más rápido. Si ese es tu estilo de juego elige los pases cortos, los jugadores que estén cerca de la pelota buscarán espacio para que puedas realizar bonitas jugadas uno a uno.

Mixto

Si no te decantas claramente por ninguna de las otras y no tienes una táctica específica en mente, elige este estilo de juego. Quizá te gusten los pases cortos pero de vez en cuando quieres usar algunos largos, así que esta es tu opción. Los jugadores buscarán oportunidades para realizar pases cortos y también largos.

Largo

Esta opción es para los jugadores que buscan pases largos y pelotas altas. Los jugadores que estén más cercanos a la pelota mantendrán su posición.

3. POSICIONAMIENTO

Aquí puedes elegir si la posición de tus jugadores será organizada o libre en lo que respecta a la defensa y medio campo. El estilo organizado es más seguro y menos peligroso cuando pierdes la posesión del balón, así que puedes elegirlo si no estás seguro. El libre, por el contrario, es menos predecible, ideal para quienes tienen un estilo de juego con pases rápidos.

Organizado

Tus jugadores mostrarán una menor creatividad y se mantendrán en su posición, lo que va muy bien si quieres mantener una estructura y tener una defensa más sólida.

Libre

Tus jugadores tienen más libertad para desmarcarse y cambiar posición con otros jugadores. Es, como decíamos, más peligroso si pierdes la posesión, pero es menos predecible por lo que puedes realizar ataques mucho más creativos.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.