Tech Data introduce el llavero “inteligente” Athorkey

Athorkey 01Tech Data ha anunciado la llegada al mercado español de un nuevo e interesante accesorio para usuarios de teléfonos iPhone, el Athorkey, un llavero “inteligente” que avisa, mediante sonidos y/o vibración, cuando el usuario se separa de su smartphone.

Basado en la novedosa tecnología Bluetooth 4.0, el Athorkey cuenta con un sistema Find me (“Encuéntrame”) que, mediante un botón, permite localizar de forma sencilla el llavero o el smartphone.

En caso de pérdida de conexión entre ambos dispositivos, el Athorkey envía al usuario un e-mail con los datos de geolocalización del último lugar que estuvo conectado.

El sistema es compatible con Google Maps, y también avisa cuando el usuario recibe llamadas.

Para usarlo, el usuario debe descargar la aplicación Athorkey, disponible gratuitamente en el App Store de Apple. Una vez instalada la app, podrá enlazar su móvil con el llavero con sólo pulsar el botón situado en su parte frontal.

Una vez enlazados, el iPhone y el llavero pueden funcionar de forma autónoma, permitiendo al usuario utilizar su smartphone con normalidad, e incluso utilizar otros dispositivos Bluetooth.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Comentarios
    • Yo compré uno y me ha salvado de perder mi Iphone en un bar. Buen invento!!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.