Cisco impulsa la formación de científicos, ingenieros e inventores

smart-tvCisco ha desvelado hoy un sólido compromiso con la formación de las actuales y futuras generaciones de emprendedores, científicos e inventores relacionados con el Internet of Things (IoT).

Según un reciente estudio publicado por el Banco Mundial, el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) está creciendo rápidamente, constituyendo un mercado de 800.000 millones de dólares a escala global.

Igualmente, se estima que en los próximos diez años habrá dos millones de puestos de trabajo sin cubrir en el sector TIC en todo el mundo[1], un déficit de profesionales que alcanzará el 8,2 por ciento en 2022.

Para superar este déficit, instituciones formadoras y organismos educativos deberán incrementar el número de graduados técnicos significativamente: unos 222.000 más cada año entre 2014 y 2022. Consciente de esta situación, Cisco se ha comprometido aresponder a la demanda de profesionales especializados mediante programas estratégicos y acuerdos de colaboración destinados a la formación de las actuales y futuras generaciones.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.