Gigas da un paso más en su ambicioso proyecto

gigascomGigas, la multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube), consolida su expansión en el mercado de habla hispana, con la apertura de su tercera oficina en Latinoamérica, en esta ocasión en Lima (Perú).

Acorde con su ambicioso plan de internacionalización, en dos años la compañía, que ofrece infraestructura como servicio en la nube, ha conseguido incrementar su presencia nacional e internacional, con 5 delegaciones: Madrid (noviembre 2011), Londres (enero 2012), Bogotá (octubre 2012), Santiago de Chile (marzo 2013) y ahora Lima.

Con una inversión de 48 millones de euros prevista hasta 2016, en los últimos meses la compañía se ha centrado en consolidar su liderazgo en España, incrementando el número de clientes y empleados, y en intensificar su expansión internacional, concretamente en los mercados de habla hispana donde ya está presente en tres países y donde se prevén próximas aperturas en los próximos meses, lo que pone de manifiesto la importancia estratégica del proceso de internacionalización para la compañía española.

Para Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas, “desde nuestro nacimiento, en Gigas hemos apostado por la salida al exterior como parte de nuestra estrategia y concretamente a Latinoamérica. En este momento, nuestro balance de clientes está entre el 70% en España y el 30% en Latinoamérica, pero esperamos alcanzar el 50%-50%, evitando así la dependencia de un único mercado”, confirma Cabezudo.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.