Dreamcast cumplía hoy oficialmente 15 años

dream-castPocos pueden decir que cumplir 15 años son bonitos, Dreamcast es una de ellas, el 27 de Noviembre de 1998 llegaba a Japón y el 14 de Octubre del 1999 a Europa.

Estados Unidos la pudo recibir el 9 de Septiembre de 1999, casi más de 8 meses después de hacerlo un país como el japonés, donde las consolas son el verdadero honor.

Lo que dice la Wikipedia

Dreamcast es la séptima y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft.

La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada al mercado para ganar terreno a la Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo, y competir con los sistemas sucesores a estos. Pertenece a la sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en marzo de 2002 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.

Sus principales características son: su lector óptico GD-ROM y su procesador Hitachi. El sistema fue el segundo, después de su predecesora, Sega Saturn en tener un módem incorporado para jugar on-line. En esta versión, el modem se mejoró y se pudo usar además en Latinoamérica.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.