Moovit, una app para elegir la mejor ruta de transporte público

moovitLa aplicación móvil Moovit, que utiliza el crowdsourcing para ayudar a elegir la mejor ruta de transporte público, ha sido la ganadora del Open Data Tourism Hack at home, celebrado en Barcelona con ocasión de Smart City Expo World Congress, en el que han resultado también galardonadas las apps españolas Onfan Food y yourInstantApp.

Creada por Miguel Múñoz Sánchez, yourInstantApp, que permite que el usuario pueda disponer de una aplicación sobre su ciudad adaptada a sus necesidades, ha sido premiada por ser la app que mejor ha empleado los catálogos de open data y redes sensoriales del proyecto opencities.

Por su parte, la aplicación móvil Onfan Food, presentada por Ignaci Calvís Castelló, que permite compartir, encontrar y evaluar en tiempo real los platos de los restaurantes de la ciudad donde están los usuarios, ha sido la más votada por el público.

Moovit, con cerca de dos millones de usuarios en más de 40 ciudades, ha recibido 3.000 euros y una nominación a los Mobile Premier Awards, los premios de referencia en el sector de las apps. La aplicación integra horarios y datos de GPS de los operadores de transporte con los datos generados por los usuarios para crear la mejor información en tiempo real en todos los medios de transporte. Adjuntamos la nota de prensa con todos los detalles.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.