LG lanza su novedosa y nueva pantalla OLED curva

LG OLED curvoLG Electronics ha presentado hoy en Madrid su revolucionario televisor OLED con pantalla curvada, el EA9800.

Este equipo cuenta con la exclusiva tecnología WRGB, que hace posible una reproducción de colores natural y realista, y destaca por una delgada pantalla de diseño curvo, así como por su calidad de imagen.

El astrofotógrafo Daniel López, que ha colaborado con la NASA, participó con una ponencia y mostró uno de sus últimos trabajos. Las espectaculares imágenes que se exhibieron, al igual que los nuevos televisores, destacan por su realismo y su naturalidad.

El nuevo televisor EA9800 tiene una suave curvatura hacia el interior que logra que la superficie de la pantalla se adapte a la perfección a los ojos del espectador.

De esta manera, se logra una mayor calidad de visionado y una mejor percepción de los detalles. Además, el OLED curvo integra lo mejor de la plataforma Smart TV de LG y es compatible con las características de Cinema 3D.

En LG apostamos continuamente por aquellas tecnologías que ofrecen mejoras a nuestros clientes. En el caso de el nuevo OLED nos hemos inspirado en el propio usuario, ya que le hemos dado forma curva para reproducir la estructura que tiene el ojo humano”, afirma José María Zamora, Director de Marketing de LG Electronics España. “De este modo, podemos ofrecer una experiencia de visionado de calidad, inmersiva y panorámica. Sin duda, una tecnología que brilla con luz propia gracias a sus 8,3 millones de puntos de luz”.

LG ha introducido una tecnología exclusiva, WRGB, con el objetivo de reproducir las imágenes más realistas. Este exclusivo sistema añade un subpíxel blanco a los que se utilizan habitualmente (rojo, verde y azul).

El resultado es una mayor variedad cromática, que permite al televisor funcionar con los colores más precisos. Además, la función integrada de ajuste de color proporciona más matices y mejores tonos, por lo que se generan imágenes mejor definidas y más naturales.

Este sistema permite incrementar el contraste para reproducir de manera más real tanto las imágenes oscuras como para las escenas con más color. Junto con todo esto, el ángulo de visión es completo.

Hasta ahora, los mejores televisores llegan hasta los 178º, pero con la curvatura de este modelo OLED, el ángulo es total.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.