Las reparaciones de móviles crecen un 75% en 2013

Al067 SmartphonesSegún datos de Movilquick, empresa líder en reparación de móviles, tablets y videoconsolas, las reparaciones en los terminales de telefonía móvil se han incrementado un 75% con respecto al año anterior.

Las principales averías se producen en la pantalla y acaparan algo más del 60% de las actuaciones debido al importante auge del smartphone en detrimento de los móviles con teclado de anteriores generaciones.

Casi el 18% de los problemas que presentan estos dispositivos obedecen al software y en la mayoría de los casos por malas manipulaciones de los usuarios a la hora de actualizar el sistema operativo.

El 22% restante pertenece a averías relacionadas con los puertos de conexión, los botones de encendido y apagado, conectores, micrófono y altavoces.

Según Movilquick, cerca del 30% de las averías están causadas por manipulaciones o reparaciones inadecuadas. En todos estos casos el importe medio de la reparación se incrementa en un 43%.

Por comunidades autónomas, Cataluña, País Vasco y Madrid encabezan el número de terminales reparados siendo Castilla la Mancha y Extremadura las que menos utilizan el servicio técnico.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.