Sony habla del ciclo de las consolas actuales

pack-xbox-360-mando-juegosJack Tretton habló del ciclo de las consolas, el jefe de Sony da detalles de la generación siguiente y son datos esclarecedores de lo que iremos viendo o sucediendo.

Es curioso, llevo oyendo hablar sobre la última generación de consolas desde 1986 y desde entonces se ha mantenido. Hay una razón por ello: sentarse delante de una pantalla en el sofá con tus amigos, obteniendo la inmersión en el juego y una experiencia que no conseguirás apiñándote alrededor de una Tablet o de un teléfono inteligente”.

“La amenaza de los 80 era que el PC iba a tomar el control. Ahora mismo es difícil encontrar a alguien que no haya crecido con los videojuegos, de una manera u otra. Ahora hay un público más diverso y llevaremos nuestros juegos a teléfonos inteligentes y tablets”, apuntó Tretton.

Queremos estar en cualquier lugar en el que haya un jugador, pero hay un límite. No podemos poner Gran Turismo 6 en un teléfono inteligente, sería una experiencia horrible. Por el contrario si puedes jugar Angry Birds en una PlayStation 3. Siempre es más fácil migrar hacia arriba. He visto grandes vídeos en YouTube, pero eso no me genera confusión con los éxitos de Hollywood. Es por eso que la gente va al cine aunque pueda ver algo en su Smartphone”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.