Kaspersky Lab: El troyano para Android “Svpeng” ahora lanza estafas en smartphones

kas-lgEl troyano para Android Trojan-SMS.AndroidOS.Svpeng sigue activo y los cibercriminales han aumentado su capacidad de ataque. Ahora, Svpeng también puede lanzar ataques phishing para conseguir información financiera de los usuarios.

Según los expertos de Kaspersky Lab, cuando un usuario ejecuta la aplicación bancaria de alguno de los principales bancos de Rusia, el troyano sustituye la ventana abierta por una ventana fraudulenta diseñada para robar el nombre de usuario y contraseña de su víctima, enviando la información recogida a los cibercriminales.

· Por ahora, el troyano sólo ataca a los clientes de bancos rusos. Pero los cibercriminales pueden estar haciendo una primera prueba de sus ataques para después difundirlos por todo el mundo

· A lo largo de los tres meses de existencia del troyano, Kaspersky Lab ha descubierto unas 50 modificaciones de este programa malicioso y Kaspersky Internet Security para Android ha bloqueado y eliminado la instalación de este troyano más de 900 veces.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.