La industria del videojuego en España da casi 3.700 puestos

video-gamesLa industria española de videojuegos mantiene actualmente 3.671 empleos; de ellos, el 63% corresponde a contratos indefinidos y el 90% a profesionales con estudios medios o superiores.

En un entorno de destrucción generalizada de empleo, el sector español de videojuegos ha logrado incrementar su fuerza laboral en un 29% durante 2013, y la tendencia se mantendrá en 2014, con un 26% de crecimiento respecto al número de trabajadores de 2013.

Son algunos de los datos que formarán parte del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos que se publicará a comienzos de 2014 y que está promovido por DEV, la Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento y patrocinado por U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital y el ICEX.

Su trabajo de campo, se ha basado en una encuesta online desarrollada entre los meses de julio y octubre de 2013.

DEV agrupa a los estudios españoles de desarrollo de videojuegos más relevantes y lleva más de seis años trabajando por impulsar la producción nacional, un sector joven y dinámico representado por más de 330 empresasen un mercado dominado por las multinacionales y el producto extranjero.

También parece necesario consolidar el apoyo público al sector, ya que solo el 44% de las empresas declara haber recibido algún tipo de ayuda pública (estatal, autonómica o local). De ellas, el 56% declara haber recibido ayudas para desarrollar proyectos de I+D y un 35% para la innovación en las industrias culturales.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.