Qualcomm Snapdragon en el nuevo Nexus 5

nexus5rojoRecientemente Google ha anunciado el Nexus 5, su último Smartphone. Este dispositivo lleva incorporado un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm y es el primero en lanzarse con soporte LTE global y sistema operativo Android 4.4 (KitKat).

Junto con el procesador de imágenes de Snapdragon, el dispositivo incluye también las nuevas prestaciones de Android Camera, que permiten nuevas experiencias gracias a la fotografía computacional como las ráfagas.

El Nexus 5 también utiliza la función QF1100 de Qualcomm, un componente importante del próximo Qualcomm RF360™ Front End, una solución completa a nivel de sistema que permite a los OEMs desarrollar un único diseño 4G LTE para todo el mundo.

QFE1100 es la primera tecnología Envelope Tracking (ET) del mundo para dispositivos 3G/4G LTE y ofrece mejoras importantes de rendimiento, que incluyen un menor calentamiento del Smartphone (30%) y un menor consumo de energía (alrededor del 20%), lo que permite hacer diseños más delgados con mayor duración de la batería.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.