Millones de dispositivos Android tienen instalado Vulna, software espía

kas-androidExiste una librería de anuncios muy utilizada en Android (cuyas funcionalidades violan la privacidad del usuario y contienen gran cantidad de vulnerabilidades) que ha registrado más de 200 millones de descargas en aplicaciones de Google Play.

Su comportamiento es tan imprudente que ha captado la atención de los investigadores de FireEye, que han analizado esta red publicitaria. Se trata de Vulna.

Como otras muchas librerías, Vulna tiene la capacidad de recopilar información confidencial como el contenido de sms, el historial de llamadas, la lista de contactos, etc.

Además, los anuncios de Vulna también pueden ejecutar códigos de descarga en los dispositivos donde se ha instalado la app, afirman desde Kaspersky Lab.

• Como otras muchas librerías, Vulna tiene la capacidad de recopilar información confidencial como el contenido de SMS, el historial de llamadas, la lista de contactos, etc. del usuario infectado.

• También puede espiar a través de las redes WiFi, instalar un malware que lo una a una botnet o hackear los servidores de Vulna, pudiendo redirigir el tráfico de la red a cualquier página controlada por el hacker.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.