Internet, una herramienta útil gracias a usuarios y clientes

1-descargaA día de hoy son muchos los portales de Internet, foros y redes sociales quienes nos dan consejos de todo tipo, desde qué comprar a qué ofertas se ajustan a nuestros apretados bolsillos hasta información útil para realizar viajes o excursiones.

Google es el ejemplo claro de ello, últimamente a través del buscador los usuarios pueden enterarse de qué promociones se ajustan y además, disfrutar de información adicional. El conocido Museo Guggenheim de Bilbao, se anuncia y da a conocer la colaboración entre la Obra social “La Caixa” y la fundación del propio museo, informando a los usuarios de las colaboración para promocionar el conocimiento de estas.

Pero en internet no solo se puede adquirir información sobre sitios de interés turístico como el que hablábamos anteriormente, también internet es una gran herramienta que nos facilita la vida en familia y nos da una nueva visión de actividades de ocio.
Entre los recursos accesibles podemos destacar las recomendaciones de restaurantes y hoteles en los diferentes foros o páginas destinadas para ello. Por ejemplo, la página de Zoover ofrece a los usuarios comentarios reales de viajeros que han estado de vacaciones y que hablan en primera persona de los hoteles. Además, al poder compartir imágenes hace que las opiniones sean más fiables.

Compartir todo tipo de recursos hace mejorar la interactividad las marcas y los futuros clientes, los cuales usan Internet como herramienta informativa casi siembre. La mayoría de los usuarios, al realizar un viaje o una visita a una ciudad, se nutren de información relacionada con a ella: esculturas, museos, lugares gastronómicos, etc. Y si además pueden beneficiarse de páginas, blogs o foros donde la información sea clara y verdadera, mucho mejor para no llevarse sorpresas al final.

Ya son millones de personas en el mundo que antes de salir necesitan buscar unas mínimas referencias sobre dónde van o dónde se alojan, no siempre las páginas corporativas de los alojamientos o restaurantes, muestran una realidad total de lo que allí se encuentra; obviamente te van a mostrar la información de una manera llamativa y visual para que no dudes de su calidad, pero, ¿tendrán la calidad y profesionalidad que dicen?

Esto ahora mismo es fácil saberlo, ya que tenemos un mundo de información a un solo clic, así que lo recomendable es que todos utilicemos estos portables de opiniones para hacernos una opinión real del lugar.

También recomendamos no fiarse siempre de todo, si un comentario sobre un lugar es negativo pero tiene otros muchos positivos, no te dejes influenciar. Una mala experiencia de un viajero puntual es normal, lo malo es que esto siga una tendencia y haya más quejas respecto a un tema común, entonces desconfía.

¿y tú. Eres de los que buscas información antes de viajar?.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.