Los españoles cambian de móvil hasta 4 años antes de su obsolescencia

lg-fireweb-8-3La esperanza de vida de un móvil suele ser de unos 5 años aunque la mayoría de aparatos son desechados cuando todavía tienen valor de mercado.

Locompramos.es (www.locompramos.es), compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados, estima que sólo 1 de cada 10 dispositivos es reutilizado y solamente un 5% de la población opta por la compra de un terminal de segunda mano para sustituir el anterior.

Se calcula que la vida media de un móvil es de 9 meses en Japón, 15 meses en Europa y 18 meses en Estados Unidos.

Si se tiene en cuenta que sólo en España actualmente hay 1,2 líneas de telefonía móvil por cada habitante y que en 2012 se registraron 15 millones de renovaciones de terminales, el número de aparatos en desuso aumenta a diario.

Locompramos.es apuesta por la reutilización y a través de su portal se adquieren dispositivos móviles de hasta 5 años para ser vendidos de nuevo. “A pesar de la rápida evolución de la electrónica los nuevos modelos suelen ser versiones más nuevas o más potentes, pero en esencia iguales a las anteriores.

Para nuestra empresa hasta esa edad tienen valor de mercado puesto que se pueden poner de nuevo en uso y son susceptibles de ser re-comprados”, explica Enrique Aguilar, Director de Locompramos.es.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.