BQ amplía su gama de tablets con la línea Quad Core y Androd 4.2

bq-abLa compañía española bq, dedicada a la fabricación y venta de tablets, e-readers y smartphones, amplía la gama de sus populares tablets bq Edison 2, bq Curie 2 y bq Maxwell 2 con una nueva línea de modelos Quad Core.

Los nuevos miembros de la familia incorporan un procesador Cortex de hasta 1.6 Ghz. Sus cuatro núcleos dotan a los dispositivos de mayor fluidez y rapidez, especialmente en la reproducción multimedia y la multitarea.

La arquitectura de base del procesador es eficiente energéticamente, por lo que su potencia no conlleva una disminución de la autonomía.

El procesador gráfico es Mali 400 hasta 600 Mhz, que ofrece un rendimiento fluido incluso en juegos que requieren un gran despliegue gráfico. Y al contar la nueva línea con pantallas HD, la experiencia de juego es muy rica.

Pero el punto fuerte de bq Curie 2 Quad Core y bq Edison 2 Quad Core es la tecnología Dolby Integrada. Esta tecnología ofrece una calidad de sonido espectacularmente envolvente y sin ninguna distorsión.

Las frecuencias bajas se escuchan más nítidas y los diálogos se perciben más limpios. Además, los distintos perfiles de audio pueden adaptarse a la actividad que el usuario está realizando, que puede nivelar el volumen a su gusto.

El sistema operativo de las tablets Quad Core es Android 4.2 Jelly Bean, el mismo que llevan sus compañeras de gama. Como todos los modelos bq, el sistema operativo de los nuevos modelos se actualiza vía OTA.

Se trata de un sistema que avisa al usuario cuando hay una actualización de firmware disponible y le permite instalarlo directamente desde el dispositivo. Tanto la OTA como las actualizaciones han sido desarrolladas por el equipo de ingenieros de bq. Por ello, la integración entre ambas es total.

Las nuevas tablets incluyen, además, un nuevo programa de ahorro de energía diseñado por el equipo de desarrollo de bq especialmente para la gama, que unido a un reajuste del brillo de la pantalla, ahorra entre un 20% y un 25% de batería.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.