Shuttle Computer Handels GmbH está expandiendo su familia de productos NAS.
Con dos nuevas soluciones de almacenamiento, hay un amplio espectro de modelos disponibles para los diferentes requerimientos de backup de datos o almacenamiento vía Gigabit Ethernet.
Dos nuevos máquinas entran en juego: el OMNINAS KD21 y el KD22, que ofrecen una transmisión de datos superior un amplio rango de funciones.
Se basan en nuevos procesadores ARM de 1 a 1,2 GHz, y doblan el total de memoria disponible, con transferencias de velocidad de hasta 110 MB/s en lectura y 75 MB/s de escritura.
Gracias a este aumento de la velocidad, los servicios de servidor del KD21 y el KD22 pueden ejecutarse simultáneamente.
Las nuevas características incluyen un rango de funciones adaptado a las necesidades del usuario. Por ejemplo, calendario para el encendido y apagado, actualizaciones off-line del firmware, e imagen directa si conectamos una cámara al NAS.
Se ha simplificado el setup inicial. Los usuarios experimentados apreciarán la función Wake-on-LAN y el servidor FTP integrado.
Por primera vez, dos discos duros pueden operar en modo simple, haciéndolo ideal para futuras expansiones. Además, para reducir la interferencia de las luces, los LEDs de ambos aparatos pueden desactivarse con un solo botón.
Shuttle recomienda que el precio del KD21 sea de 133 euros, mientras que el del KD22 sea de 156 euros (ambos sin impuestos).