Gara: “Habrá maratón entre PlayStation 4 y Xbox One”

dualshock-4-ps4Fergal Gara – vicepresidente de Sony Computer Entertainment Reino Unido – quiso hablar de la batalla que librarán Xbox One y PlayStation 4 a partir del mes de Noviembre, la One sale el 22 y el 29 la PS4.

La guerra de formatos entre Xbox One y PlayStation 4, si quieres llamarla así, es una maratón, no un sprint. Empezamos saliendo en una buena posición, pero somos conscientes de que estamos lejos de terminar el trabajo, y tenemos que mejorar la oferta continuamente para demostrar lo que representa PlayStation 4″.

Ya tenemos algo de experiencia haciendo eso. Hemos tenido 16 meses de desventaja y hemos conseguido recuperar parte del mercado en esta generación. Ganar en Japón y en Europa a pesar de esa gran desventaja… incluso globalmente podríamos estar a la cabeza. Son grandes números en regiones con grandes diferencias, pero tienes razón, vamos por detrás en el Reino Unido y eso no es aceptable”.

Tenemos que empezar bien, con los pies en la tierra. PlayStation 4 es una plataforma que puede y que va a evolucionar. Será genial el día uno, pero será mucho mejor a los dos o tres años, según las expectativas crecen, se generan nuevas ideas y se ejecutan. Es la manera de ganar. Y obviamente, la jugabilidad y las experiencias son claves para eso. Microsoft va a empezar muy fuerte pero tienen que seguir creciendo y seguir mejorando”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.