Cómo sobrevivir a la llegada del 4G sin riesgos para tus dispositivos

4g-aviraEn la actualidad, el aumento exponencial del uso de los dispositivos móviles en el día a día -con la tablet y el smartphone dominando el mercado-, ha sido la principal motivación de las compañías de telecomunicaciones para impulsar la tecnología 4G en España, lo que se traducirá en un mejor servicio de conexión para el usuario.

La llegada de la cuarta generación móvil o LTE supone que tenemos que prestar más atención a nuestros terminales y evitar así riesgos significativos para nuestra seguridad.

Los dispositivos móviles no suelen tener software de seguridad ni filtrado de URL, lo que se traduce, en una mayor probabilidad de ser víctimas de fraudes y ataques en línea.

Para Avira, estos son los 4 aspectos básicos que debes tener en cuenta para disfrutar con seguridad de la llegada del 4G:

1. Protege tu dispositivo contra el phishing: La principal característica del 4G es una mayor velocidad de conexión. Esto genera que los usuarios decidan realizar gestiones en el banco online, como compras, reservas y pagos en la red, fuera de la conexión fija. El principal peligro de estas gestiones es que lleguen a hackear nuestra cuenta bancaria y consigan nuestras credenciales.

La forma más sencilla de proteger tu dispositivo móvil contra sitios web maliciosos, es cambiar el servidor DNS del dispositivo con la de OpenDNS. Consulta la página web para obtener instrucciones sobre cómo hacer esto.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.