Todo sobre el nuevo iPhone 5C

iphone5cApple ha presentado hoy el iPhone 5c, con un diseño nuevo, prestaciones increíbles y disponible en cinco fantásticos colores: azul, verde, rosa, amarillo y blanco.

El iPhone 5c toma como punto de partida las conocidas prestaciones que tanto gustan a los clientes, como la extraordinaria pantalla Retina de 4 pulgadas, el espectacular rendimiento del chip A6 y la cámara iSight de 8 megapíxeles, todo ello sin renunciar a una autonomía envidiable.

El iPhone 5c viene con más bandas LTE que cualquier otro smartphone del mundo, una cámara FaceTime HD nueva y iOS 7, la actualización de iOS más importante desde el primer iPhone.

El iPhone 5c tiene lo mismo que el iPhone 5 y más, con un diseño nuevo y muchísimas prestaciones fantásticas”, ha dicho Philip Schiller, Vicepresidente Sénior de Marketing Mundial de Apple. “El iPhone 5c está diseñado con una espléndida carcasa de policarbonato que transmite solidez tanto al tacto como a la vista.”

El nuevo diseño del iPhone 5c es muy resistente gracias a su cuerpo de una pieza de policarbonato endurecido y al marco reforzado de acero, que sujeta los componentes internos y hace las veces de antena multibanda del teléfono.

La carcasa es una estructura continua y lisa, acabada con una capa endurecida para que la superficie sea brillante y duradera. Como complemento del nuevo diseño del iPhone 5c, Apple ha creado fundas con forro de microfibra suaves y en tonos mate, buscando a propósito el contraste con el acabado brillante de la capa endurecida.

Estas elegantes fundas de silicona con originales patrones circulares dejan entrever estallidos de color, y con los cinco colores del iPhone 5c y seis fundas a elegir puedes combinar docenas de divertidas posibilidades.

El iPhone 5c incluye todas las prestaciones que tanto gustan a los clientes, y otras muchas. El chip A6 de Apple ofrece un rendimiento excelente con un consumo eficiente -y una autonomía fantástica-, así que casi todo lo que haces con el iPhone 5c es superrápido, desde abrir apps y cargar páginas web hasta descargar adjuntos de correos. El iPhone 5c incluye una espectacular pantalla Retina de 4 pulgadas y una cámara iSight de 8 megapíxeles, la más popular del mundo. El iPhone 5c también tiene una cámara FaceTime HD nueva, que mejora aún más la calidad de las llamadas FaceTime y los autorretratos, y con iOS 7 ahora puedes hacer llamadas FaceTime sin vídeo.

Con el iPhone 5c, conectarse a redes de alta velocidad es aún más fácil, ya que admite hasta 13 bandas inalámbricas LTE¹, más que ningún otro smartphone del mundo. Con velocidades de descarga de hasta 100 Mb/s², puedes recorrer, descargar y reproducir en streaming contenido aún más rápidamente. El iPhone 5c incluye compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n de doble banda a hasta 150 Mb/s y Bluetooth 4.0. El iPhone 5c ofrece una autonomía espectacular: 10 horas de conversación en redes 3G, hasta 10 horas de navegación web en redes Wi-Fi y LTE, y hasta 8 horas en redes 3G, hasta 10 horas de reproducción de vídeo y hasta 40 horas de reproducción de audio.³

El iPhone 5c viene con iOS 7, la actualización de iOS más importante desde el primer iPhone. La deslumbrante interfaz de usuario está diseñada para respirar un aire totalmente nuevo, con una elegante paleta de colores, capas funcionales bien diferenciadas y un movimiento sutil. iOS 7 está diseñado para completar a la perfección el elegante exterior del iPhone 5c, con fondos de pantalla a juego y efectos de transparencia que impregnan de color toda la experiencia. iOS 7 ofrece cientos de prestaciones nuevas muy útiles, como Centro de Control, Centro de Notificaciones, AirDrop y mejoras en la multitarea, Fotos, Safari y Siri, y la novedad de iTunes Radio, un servicio gratuito de radio por Internet basado en la música que escuchas en iTunes.⁴

Con un iPhone 5c, los clientes tienen acceso a la revolucionaria App Store, que ofrece más de 900.000 apps para los usuarios del iPhone, iPad y iPod touch de 155 países del mundo entero. Hasta la fecha se han descargado más de 50.000 millones de apps de la App Store. Los clientes tienen a su disposición un catálogo supervariado, con 23 categorías de apps, que incluyen revistas y periódicos de Quiosco, juegos y entretenimiento, negocios, noticias, deportes, salud, forma física y viajes.

Diseñadas específicamente para iOS, iPhoto, iMovie, Pages, Numbers y Keynote están entre las apps más populares del App Store, y ahora se pueden descargar gratis con la compra de un iPhone 5c. Ni te imaginas la de cosas que iPhoto y iMovie te permiten hacer con tus fotos y vídeos. Por su parte, puedes usar Pages, Numbers y Keynote para crear, editar y compartir espectaculares documentos, hojas de cálculo y presentaciones con tu iPhone, iPad o iPod touch.

Precio y disponibilidad
El iPhone 5c estará disponible en azul, verde, rosa, amarillo y blanco. Las fundas para el iPhone 5c estarán disponibles en azul, verde, rosa, amarillo, negro y blanco. El iPhone 5c estará disponible en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido a partir del viernes, 20 de septiembre.

También estará disponible un nuevo iPhone 4S de 8GB. La actualización de software iOS 7 se podrá descargar gratuitamente a partir del miércoles, 18 de septiembre para el iPhone 4 y posterior, el iPad 2 y posterior, el iPad mini y el iPod touch (quinta generación). Algunas prestaciones no están disponibles en todos los productos.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.