El 28% de los móviles en España son Nokia

noklum820Las ventas de Windows Phone no acaban de arrancar en España, pero Microsoft podría llegar a competir en la batalla de los sistemas operativos si consigue retener a los usuarios de Nokia, tras la compra de la firma noruega anunciada ayer.

Según el último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil realizado por la consultora Kantar Worldpanel, apenas un 1,8% de los nuevos smartphones llevan el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, ante el 8% que alcanza en Europa.

Sin embargo, un 28% de todos los móviles que operan en España son Nokia, que se mantiene como la segunda marca en parque de terminales, sólo por detrás de Samsung (32%).

En opinión de Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “que más de 1 de cada 4 usuarios de móvil tengan un Nokia supone una gran oportunidad para Microsoft, si consigue convencerles para que renueven por la marca noruega cuando cambien de móvil”.

Hugo Liria añade: “una de las vías para atraerles es ofreciendo modelos de gama media / baja, que son los que predominan en nuestro país, y en este sentido el Lumia 520 puede ser clave para la marca en el mercado español”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.