Llega WIKO, la marca de móviles que ha conseguido un 10,5% de cuota de mercado en Francia

wiko-smartphones-1En sólo 7 meses, la firma de origen chino (sede en Shenzhen) se ha colocado en el tercer puesto del mercado de smartphones libres en Francia con un 10,5% de cuota, según datos de GfK.

En 2012, la fábrica de WIKO vendió 25 millones de móviles en todo el mundo. Hoy está presente en más de 30 países y es ya el cuarto fabricante chino de móviles, después de Huawei, ZTE y TCL.

Se trata de único fabricante especializado solamente en móviles, lo que le proporciona una velocidad de desarrollo incomparable, dada la concentración en un solo cometido.

En su sede central trabajan más de 1.000 empleados de los que 600 están en el departamento de I+D. Su objetivo para 2013 es alcanzar la cifra de 35 millones de móviles vendidos en todo el mundo.

Ahora, WIKO llega a España dispuesta a repetir la fórmula de éxito del país vecino. Su clave se basa en ofrecer smartphones Android de gama alta a unos precios imbatibles.

Unos móviles de última generación que no tienen nada que envidiar a los terminales más populares del mercado.

Teléfonos con una gran pantalla táctil de alta calidad (HD IPS) y antiarañazos (Gorilla Glass), equipados con la última versión del sistema operativo de Google (Android 4.2.1 Jelly Bean) y con potencia de sobra en su interior (procesadores Quad Core).

Para hacer fotos y grabar vídeo en alta definición, los móviles WIKO alcanzan una resolución de hasta 13 Megapíxeles. Y ofrecen todo esto, sin tener que gastar una fortuna.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.