Pikmin 3 ya a la venta en España para Wii U

pikmin3Miyamoto tiene prohibido hablar de sus hobbies ante los medios de comunicación.

Será porque de ellos ha nacido lo mejor de él, y podría dar demasiadas pistas sobre su próxima creación: de su afición a los perros, surgió Nintendogs; de sus viajes en tren, los juegos de plataformas de Mario; y de sus incursiones a los bosques, Zelda.

Pero quién iba a saber que de su amor a la jardinería nacería el juego con mayor concentración de ADN de Shigeru Miyamoto, inventor del videojuego moderno, de toda su carrera.

Hacía nueve años que no salía a la venta un Pikmin, y es que el Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012 quería que la nueva entrega estuviera a la altura de las expectativas, pues según él, es el juego que siempre tuvo en la cabeza y aún no había hecho. Este sale a la venta Pikmin 3 para Wii U.

Pikmin 3 es, como afirman los expertos del sector, uno de los juegos más queridos por Shigeru Miyamoto.

No podemos decir que se trata de un videojuego indie, porque obviamente viene avalado por una de las grandes compañías de videojuegos -asegura Daniel González, periodista especializado en videojuegos -, pero desde luego Miyamoto explota en Pikmin 3 su faceta de autor”.

“Se trata de uno de los proyectos más personales de Miyamoto”, corrobora Jaume Esteve, autor de Ocho Quilates.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.